martes, 5 de febrero de 2013

Todo sobre Rajoy y Merkel, salvo alguna cosa

En Berlín, con Ángela Merkel al lado y con la prensa internacional pendiente, Mariano Rajoy desmentía así las acusaciones de corrupción.


Es el corte más destacado por los medios en español. Por suerte para el Presidente, estas cosas se pierden en las traducciones y el "Everything that refers to me, and that appears there, and to some of my fellow party members that appear there, is not right, except for something that the media has published" de la BBC no suena tan terrible. Claro que para sonar tan mal como Rajoy hay que tener un don.

Sin pensarlo, se ha convertido en trending topic con el hashtag #salvoalgunacosa. Yo me declaro muy fan, claro, como siempre que los desastres de los que nos gobiernan sacan a relucir el ingenio de la gente.





Pero es que yo soy una fácil. 

Merkel ha dado a Rajoy un apoyo cauto, en plan "tenemos una relación de total confianza en el Gobierno español. Mi impresión es que todos están trabajando para bajar el desempleo y llevar a cabo reformas estructurales". Y además ha dicho que que Alemania crezca es bueno para Europa y que lo que nos va a sacar de la crisis son las vacaciones de los alemanes.

¿Que exagero? No exagero para nada, atentos a 4'20" y 18'50" (Rajoy) y 20'05" Merkel:


En fin, que Mariano Rajoy y Ángela Merkel han hablado de cosas varias mientras el mundo se empeñaba en que hablaran de corrupción, la oposición seguía pidiendo dimisiones y Luis Bárcenas negaba que sus papeles sean sus papeles.

Y ya paro de hablar de la rueda de prensa mencionando las circunstancias que la acompañan: como que la prima de riesgo ha subido 30 puntos de una tacada (hasta los 383), como que el Ibex ha cerrado con un recorte del 3,77% que le ha costado los 8.000 puntos y como que las bolsas europeas han caído en plan unánime, sobre todo el MIB italiano que se ha dejado un 4,5%. 

O sea, un lunes fenomenal... salvo alguna cosa.

3 comentarios:

Javier Rilova dijo...

Voy a empezar a cerrar todas mis grandes frases así, con "salvo y una cosa"
A ver cuantas veces lo puedo meter hoy

Belén García Francoy dijo...

Javier, tu iniciativa me parece muy correcta, muy del hype y muy española. ^_^

Efe Morningstar dijo...

Les faltó el copazo de coñac para ser El orgullo del Tercer Mundo.