martes, 20 de noviembre de 2012

Está usted virtualmente invitado al Palacio de la Bolsa

Hace unos cuantos años, en la primera o segunda edición de La Noche en Blanco (2006 o 2007, no me acuerdo bien) hice cola (1) para visitar el Palacio de la Bolsa de Madrid. A eso de las mil de la mañana y tras lo que parecieron horas de pie en la calle, dijeron que el grupo que estaba cuatro personas por delante del mío sería el último en pasar y que los demás podíamos irnos a casa tranquilamente. Una Noche en Blanco de manual. 

Me quedé sin ver la Bolsa. Luego estuve yendo dos o tres veces a la semana por motivos de trabajo y las primeras veces era imposible salir de allí sin haber tuiteado un par de fotos. 

Tenía ganas de enseñarlo bien por la tele (Business Connection, Intereconomía TV de lunes a viernes de 17 a 17:30). Al final lo hemos hecho, y con un guía de lujo: Domingo García Coto, director del Servicio de Estudios de BME, que nos cuenta curiosidades del edificio y de la Bolsa.  


Espero que os guste.

(1) Hacer cola es una de las cosas que más odio del mundo. Nivel top tres, en serio.

2 comentarios:

Javier dijo...

Jo, yo se que eso ya no se hace, pero yo querría ver a cientos de hombres con traje gritándose unos a otros ¡Compro 100 de extracciones mineras de Piedralaves!, ¡Vendo 30 de la compañia del Zepelín! y agitando títulos cartaceos sobre sus cabezas.

Podrían contratar extras para llenar el parquet

¿Soy anacrónico?

Belén García Francoy dijo...

A mí también me da pena. Aún hay algunos brokers por allí, pero la mayoría trabaja desde sus oficinas. Ya no se parece nada a cosas tan guays como éstas.