martes, 10 de julio de 2012

El momento es AHORA

Hemos sido testigos de un cambio radical en la postura del PP en cuanto a que los banqueros den explicaciones en el Congreso. Ya sea porque ha cundido el ejemplo del Reino Unido, que no dudó en llevar a los responsables de Barclays en relación a la manipulación del Libor... ya sea porque la imputación de algunos dirigentes de Bankia ha cambiado las cosas... ya sea porque el clima social lo pide a gritos... el mismo PP que rechazó hace un mes la comparecencia de Rodrigo Rato, ahora dice esto:


Entonces no era el momento, ahora... sí. La imagen del sector financiero mundial es tan nefasta que el PP ha cambiado de opinión y quiere que respondan dos expresidentes de Caixa Catalunya, el presidente de Catalunya Banc, dos excopresidentes de Novacaixagalicia, el presidente de Novagalicia Banco, el expresidente de Caja Castilla-La Mancha, el expresidente del Consejo de Administración de Caja Sur, el expresidente de la CAM, el expresidente de Unimm y dos expresidentes de Banco de Valencia. 

Rodrigo Rato, en pleno ejercicio de empatía,
poniéndose en el lugar de los inversores en preferentes
También están convocados Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, la exministra de economía Elena Salgado, el también exministro Pedro Solbes y el actual ministro Luis De Guindos. Y por supuesto Rodrigo Rato,  expresidente de Bankia y muchas cosas más, que no va a tener nada en contra porque ya ha dicho que quiere comparecer "lo antes posible" para explicar su gestión. 

Puede que las cosas no se queden así, como muchos temían, y alguien acabe asumiendo responsabilidades. De momento la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una segunda querella (tras la de UpyD), contra la junta directiva de Bankia.  Hoy ha sido aceptada la del movimiento 15-M, con imputación también a Rodrigo Rato y al antiguo consejo de administración por, entre otros delitos, estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal.

POSTDATA: NUNCA TE ACOSTARÁS...

Hoy he aprendido que a los finlandeses les gusta el tango. Hasta el punto de que tienen su propia variedad, el Tango de Finlandia, y su popio rey del tango, Olavi Virta. También he aprendido alguna que otra cosa del rescate, de la ayuda a los bancos, de la intervención suave... por ejemplo que el acuerdo está prácticamente terminado y que Finlandia pide garantías adicionales a España por la ayuda a la banca. 


Pero yo me quedo con que Finlandia no es sólo monstruos rockeros en Eurovisión, lagos, saunas (aunque tienen más que coches), pilotos de rallies y el hogar de Nokia. También son de allí los Angry Birds y unos cuantos miles de jubilados que viven el invierno en la Costa del Sol y Mallorca. Pauliina Manso, de la revista Fuengirola que informa a los finlandeses de lo que se cuece en la zona EN SU IDIOMA, nos ha recomendado investigar los resturantes finlandeses de Fuengirola, donde lleva 15 años viviendo. Y pedir salmón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debemos llevar 5 meses, desde marzo si no recuerdo mal, de momentos decisivos a par por semana. Francamente, la cosa ha perdido su encanto; claro que este viernes es trece y a lo mejor nos salen con un susto que nos devuelva la emoción.
Pero bueno, a ver cuando van a cantar estos pájaros y si nos reímos algo con las excusas. Me temo que yo ya sé por dónde va el guión, ah Limón Broders, ah naide sabía que esto de los pisos saldría mal, ay que penica doy, pero el money no se me toca. Un saludico!.

Anónimo dijo...

Pues qué despistada estuve. Esta semana hamos tenido tres momentos triunfales, y aún estamos a jueves. Funcionarios, dependientes y todos nos hemos llevado una buena emoción en toda la cara. Pero qué falta de estilo y de cultura, esto se tiene que hacer en viernes 13, que es cuando toca.
Lo cierto es que de rebote lo del iva se lo llevan ellos en todo el ajuste, pues estamos como para consumir...

Belén García Francoy dijo...

Anónima, ¿qué te ha parecido el susto de viernes13? ¿suficientemente emocionante? ¿a la altura del resto de la semana? ^_^

Un saludico también para ti ¡y gracias por commentar!

Anónimo dijo...

Hmmm, ya han cantado unos pocos pajaritos banqueros, y la canción es justo la que dije que iban a entonar, huy...pero es que no tenemos ninguna responsabilidad. Y ¿no se les puede enseñar a cantar mejor, o nos conformamos?. Un saludo,