lunes, 14 de mayo de 2012

Que los Krugmans no os impidan ver El Vosque (ni otros tebeos)

Sí, es con "v"
Estoy de puente. Es lo bueno que tiene currar miles de fiestas seguidas (porque el dinero nunca duerme y siendo perriodista económica no importa que sea el día del Trabajo o la Hispanidad), que luego puedes encadenar dos de esos días libres acumulados y empezar la semana laboral en miércoles. 

No pensaba escribir nada hasta entonces, pero ayer llegó a mis manos el recopilatorio en papel del webcómic El Vosque, ganador del Premio al Mejor cómic online de Expocómic 2011… y me he acordado de la cobertura del salón (bueno, saloncito) que hicimos en el programa.

Fue en diciembre, antes de que nos subieran el metro (otra vez), antes de que nos subieran el iva, antes de la indignación carpetovetónica por la nacionalización de YPF, antes de que conociéramos el agujero de Bankia, antes de que Krugman dijera que viene el corralito. Se celebraba en Madrid el expocomic y en Business Connection decidimos aprovechar que era viernes, día en que damos espacio a temas ligeros, para hacer una radiografía del sector del tebeo en España. 

Así que nos fuimos Laura (mi cámara) y yo, dispuestas a hablar con autores, lectores, editores y vendedores y dar al espectador todas las cifras, previsiones, recomendaciones y análisis sobre la industria del cómic. Hablamos con Sergio Morán (guionista de El Vosque entre otras cosas), con David López (historietista español que dibuja para Marvel y DC), Julián Clemente (editor de Marvel en España) y Jota (de GenX, mi tienda de tebeos preferida).

Pega que lo enlace porque hace nada ha sido el Salón del Cómic de Barcelona y este finde mismo el Expomanga de Madrid, así que...

...aquí os dejo el link al reportaje, por si queréis echar un vistazo: LINK.


Por aquello de los finales felices, y para los que no me sigan en tuiter y no siguieron el maravilloso Trending Topic #quedicekrugman, un regalito montado cutremente pero de mucha felicidad:

Éste es de @NtmeC
Éste es de @hematocritico
Éste es de @SrDaime
No sé si habrá post mañana... Creo que dependerá en parte de si vienen los ángeles y los escriben por mí. ¡Feliz San Isidro a todos!

3 comentarios:

Belén García Francoy dijo...

Donde pone CD debería poner DC, obviamente... Pero desde el móvil no sé editar el blog!

Efe Morningstar dijo...

Pues que sepas que hoy Montoro ha sacado la ristra de ajos y el crucifijo y ha exorcizado a Krugman del Congreso antes de que poseyera a nadie importante.

Belén García Francoy dijo...

Jo! El Congreso es más fácil de exorcizar que Twitter...